jueves, 20 de octubre de 2011

CASO TIPICO:"COMO LE COCINA LA POLICIA EL ASADO QUE COMEN LOS JUCES ..."

Secuestro y crimen / La captura de Leonardo Jara

Caso Candela: prófugo y con DNI falso

Al último de los detenidos lo hallaron tras 49 días de búsqueda, en la casa de una tía, al intentar vender un auto



  ALGO PARECIDO AL "CASO CUARANTA"
 
Leonardo Jara, el octavo sospechoso detenido por su presunta vinculación con el secuestro y homicidio de Candela Sol Rodríguez, estuvo 49 días prófugo con un documento de identidad falso que pertenece a un ex convicto del penal de Bahía Blanca.
Se trata de la misma cárcel donde estuvo detenido Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez, acusado por el fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, de ser el presunto autor material del homicidio de la niña, de 11 años.
Según la hipótesis de los investigadores, que se funda en dos de los 16 testigos de identidad reservada que declararon en el expediente, a partir de su parecido con uno de los integrantes del grupo de cumbia Wachiturros, del que Candela era seguidora, el imputado se ganó la confianza de la niña para tratar de obtener información sobre el dinero que guardaba el padre de la pequeña finalmente asesinada.
Antes de apresar a Jara, los detectives de la Superintendencia de Investigaciones de la policía bonaerense tuvieron que seguir más de 20 pistas y vigilaron cinco domicilios en forma simultánea durante los últimos 25 días.
Anteayer, Jara fue apresado en una casa situada en Puch 1382, una de esas cinco viviendas vigiladas.
Hasta allí había llegado el sospechoso con la intención de vender su automóvil Fiat Uno. Había citado al comprador en la casa de su tía, en José C. Paz. Durante el allanamiento, los policías que lo detuvieron hallaron una escopeta. Mientras que en otro operativo realizado en la pensión en la que se refugió durante parte de los 49 días que estuvo en la clandestinidad los investigadores encontraron dos armas, una de ellas una pistola calibre 11.25.
"Me dijeron que Candela no les quiso entregar el dato de la plata que tenía la familia y, por eso, se la llevaron. Jara conocía a Candela por la hija de uno de los miembros de la banda que era amiga de Candela. Se le estaba haciendo el novio a Candela, porque sabía que la madre tenía una plata guardada y que la querían hacer caer para que le entreguen la plata", expresó un testigo de identidad reservada.
Una de esas declaraciones fue utilizada por el fiscal Tavolaro para solicitar la captura de Jara.
El octavo detenido del caso será indagado hoy por el fiscal Tavolaro, quien lo acusará de participar en el secuestro de Candela, ocurrido el 22 de agosto pasado, cuando salía de su casa, situada en Coraceros y Bustamante, en Hurlingham.
Otro testigo declaró que estuvo con Jara y dos de los detenidos en un local nocturno situado en Gutemberg y Cañuelas, de William Morris. Allí, escuchó una conversación entre los imputados en la que afirmaban que tenían que huir porque estaban involucrados en el secuestro y homicidio de Candela .
El testigo dijo que a Candela se la llevaron cautiva a bordo de un Suzuki Fun gris. Primero la alojaron en la casa de Kiernan 992 y luego la llevaron a Cellini 4085, donde la mataron.
"Me dijeron que tenían que cobrar una plata de la familia de Candela, pero como no la cobraron la mataron", expresó el testigo ante el fiscal Tavolaro.
Ayer, el séptimo sospechoso apresado, Héctor "El Topo" Moreyra, acusado de ser el autor intelectual del homicidio, declaró ante el fiscal Tavolaro y se desvinculó del caso, aunque continuará detenido.
En tanto que el abogado Matías Morla, quien defiende al carpintero Néstor Altamirano, reclamará ante el fiscal Matías Rapazzo y el juez de Garantías Jorge Rodríguez la detención de uno de los testigos de identidad reservada por el delito de "falso testimonio"..
                                                                                                                                                LA NACION  
 
http://controlpopularargentino.blogspot.com/2009/09/me-parece-que-se-les-quemo-la-carne-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es mejor creeer que ir a averiguar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.