sábado, 2 de junio de 2012



Fort Worth, el jefe de policía Ralph Mendoza, anuncia los planes de jubilación
En Ciudad de Fort Worth
18 de diciembre 2007


FORT WORTH - El jefe de policía de Fort Worth Ralph Mendoza anunció que se retirará 29 de febrero 2008.




Rafael Mendoza,de orígen latino (como dicen en Texas) conformó la POLICIA COMUNITARIA integrada por vecinos voluntarios que ayudaron a librar una batalla histórica contra la criminalidad en la Ciudad de Fort Worth.




"A lo largo de mi carrera, he tenido el gran placer de ver a la clase después de clase de hombres y mujeres jóvenes se convierten en los protectores de valientes de nuestra ciudad", dice Mendoza. "He tenido la oportunidad de asistir a las sesiones de clase mundial y escuelas de formación, y ver a mis dos hijos ahora usan el mismo uniforme que he llevado durante tantos años.
"Ha habido problemas y dolores de cabeza, pero también grandes logros -. Como las continuas reducciones en la tasa de delincuencia de la ciudad y mejoras en el futuro de la aplicación de la ley que aportan valor a nuestra insignia y valor a los que hemos perdido en el cumplimiento de su deber"
Mendoza es el jefe policial de la ciudad 22. Él asumió el cargo en febrero de 2000 tras la muerte del jefe de Thomas Windham. Antes de su nombramiento, Mendoza fue el segundo jefe ejecutivo y fue jefe interino durante la ausencia de Windham - un período de cinco meses.
"Para ser elegido jefe de Windham seguir sin el trabajo de una búsqueda a nivel nacional era una expresión de la confianza de que nunca he olvidado", dice Mendoza.
Un nativo de Fort Worth, Mendoza ha estado en la policía durante 35 años. Comenzó su carrera en 1972 como cadete de la policía y avanzar a través de las filas, sirviendo como oficial de patrulla en varias partes de la ciudad. Era un analista de la delincuencia como un cabo, reunió a un grupo de trabajo de las pandillas en una tarea como supervisor, y ordenó a la sección de SWAT como teniente.
Tras el nombramiento de segundo jefe en 1990, Mendoza se sirve en cada oficina de la policía comunitaria. En 1998, fue designado subdirector ejecutivo y colaboró ​​en la elaboración del presupuesto del Departamento de Policía, la administración de la Lucha contra el Crimen de Fort Worth y el Distrito de Prevención y la adquisición de una serie de programas de becas.
Mientras se desempeñaba como jefe interino en 1999, recibió la atención nacional por la forma decisiva y delicada en la que él manejó un tiroteo masivo en la Iglesia Bautista Wedgwood.
"Hay una razón por la que llaman 'Finest de Fort Worth. Nuestros hombres y mujeres del Departamento de Policía de Fort Worth son los mejores en el negocio ", dice el alcalde Mike Moncrief. "Desde el año 2000, el jefe de policía Ralph Mendoza ha sido el líder de nuestra fuerza policial a través de lo que creo que es parte del departamento de más éxito y, a veces, años difíciles.
"Fort Worth continúa siendo reconocida como la novena ciudad grande más segura en la nación - esto, a pesar de un período de crecimiento extraordinario. Eso no sucede por accidente ", continúa el alcalde. "Es por diseño. Jefe de Mendoza ha demostrado ser un líder valiente y visionario. Él deja un legado de la célebre barrio y la policía comunitaria con especial atención en la mejora de la seguridad pública el uso de herramientas innovadoras, incluyendo el Distrito de Control del Crimen y Prevención ".
Administrador de la Ciudad Charles Boswell, quien se retirará en enero, ha trabajado con Mendoza por 30 años y lo acredita con una serie de logros, incluyendo la adición de más de 275 combatientes del crimen autorizados - de 1.204 en 2000 a 1.478 en 2007.
El jefe también apoyó la creación del proyecto, esté atento, un programa de correo de prevención de robo, asalto sexual, delitos contra los niños y la violencia familiar. Después de la tragedia del 11 de septiembre de 2001, Mendoza restituyó la sección del Departamento de Policía de Intel para hacer frente a cuestiones de seguridad nacional. Durante su mandato como jefe, que ha promovido la Policía Comunitaria de Fort Worth con la promoción de los esfuerzos, como ministro contra el Crimen (MAC) y la creación del Clero y de la Policía de la Alianza (CAPA), así como de la ciudad libre de delincuencia, multifamiliar programa de vivienda y el Fuerte Vale la pena después de la escuela iniciativa.
Mendoza trajo de vuelta y negro-blanco patrullas y trabajó para añadir armas Taser y AR-15S a las armas del departamento.
Él restauró la Sección de Pandillas del Departamento de y ha trabajado para poner en práctica una computadora de $ 19 millones de sistema de despacho asistido en 2004. Él es también responsable de un Sistema de Gestión aplicado plenamente Records. Dirigió el departamento para apoyar la adopción del Sistema Nacional de Notificación de Incidentes basada en (NIBRS) en 2005.
En 2006, desarrolló y lideró la implementación de un plan de cinco puntos para reducir la violencia, que incluyó a dos sitios Comin nuevo y un enfoque de tolerancia cero con la delincuencia en toda la ciudad.
Durante su mandato como jefe, la ciudad ha sido testigo de una reducción en la Parte I de crímenes, incluyendo la tasa de delitos violentos, a pesar de un crecimiento sin precedentes de Fort Worth.

Jefe Ralph Mendoza

"Jefe de Mendoza será extrañado por la familia de Fort Worth, toda vez que en realidad se retira", dice Boswell. "Se deja unos zapatos grandes que llenar. Para ello, se llevará a cabo una búsqueda a nivel nacional para que sea sustituido. Sé que el jefe va a dejar en su lugar un equipo comando muy experimentado y capaz, y esperamos contar con candidatos internos compiten por este importante cargo ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es mejor creeer que ir a averiguar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.