jueves, 29 de septiembre de 2011

SER CORRUPTA NO LE QUITA TENER RAZON-"se desconoce totalmente cuál es el trabajo judicial y se desconoce cuál es la cantidad de empleados que hacen falta. Con cinco empleados instructores no se puede llevar de manera eficiente un juzgado. No se trata de computadoras, de sistema Tramix. Se necesita gente, gente que razone, en un juzgado penal. En un juzgado penal no hay dos causas iguales"


Tras la destitución

Vallica cargó contra la Presidenta del Superior Tribunal

San Luis (Pelr) 28-09-11. La magistrada destituida manifestó su descontento por la decisión del Jury presidido por Lilia Novillo. "Se me acusa de mal desempeño, pero así como está, no va a quedar ningún juez en la provincia", dijo y acusó que "la actual presidencia no ha pisado nunca un juzgado, ni ha estado ni de un lado ni del otro del mostrador", señaló haciendo referencia a la falta de ejercicio de la profesión como litigante o como juez con anterioridad al cargo que hoy ostenta Novillo.
"Así es muy fácil", ironizó y completó luego: "se desconoce totalmente cuál es el trabajo judicial y se desconoce cuál es la cantidad de empleados que hacen falta. Con cinco empleados instructores no se puede llevar de manera eficiente un juzgado. No se trata de computadoras, de sistema Tramix. Se necesita gente, gente que razone, en un juzgado penal. En un juzgado penal no hay dos causas iguales", resaltó.
Luego admitió que "pudo haber habido demoras, pero en ningún momento ha habido mala fe ni ha habido corrupción de mi parte, tal como se me pretendía involucrar en escuchas telefónicas. En ningún momento se ha podido probar eso", se defendió Marta Vallica San Martín de Fígari.
Aseguró que "en ningún momento he tratado de favorecer a nadie", replicó haciendo referencia a la acusación que se le hacía en torno a los casos que directa o indirectamente involucraban a clientes de su hermano Osvaldo Vallica. "Si hubiera tratado de favorecer a alguien, estaría incursa en corrupción y no es así", aseguró. "Lo que se me está imputando es un mal desempeño, el no haber investigado a tiempo".
La jueza que en 2005 admitió ante una cámara oculta haber firmado su renuncia en blanco al Poder Ejecutivo y nunca se la juzgo por ese hecho, indicó a la prensa que no se arrepentía "para nada" de su accionar, ya que le había puesto "el mayor de mis esfuerzos siempre" a traves de "muchos años en la justicia" y dijo tener "la conciencia absolutamente tranquila".
"No se si otros profesionales, que han actuado a la sombra (...) pueden dormir con la tranquilidad que yo lo hago", señaló y dijo primero que se reservaba el nombre, pero después atacó contra "el denunciante", el también ex juez Fernández Triches.
Informe: Carlos R. Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar
 

1 comentario:

  1. ¿VALLICA SABE QUE "LA AVISPITA" DE DERECO SABE POCO (*)
    http://lavozdelsud.blogspot.com/2011/09/ser-corrupta-no-le-quita-tener-razon-se.html

    (*) La pusieron para aguijonear.-

    ResponderEliminar

Es mejor creeer que ir a averiguar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.