QUIERE SER MAS PAPISTA QUE EL PAPA
DISCURSO DEL GOBERNADOR
Frente a las palabras del gobernador, cito: “No digan yo tomo los números estos y pido muchísimo más porque me revientan el presupuesto”.
En realidad el presupuesto desde el 2004 que está reventado.
La provincia antes del 2004 usaba un 46% de su presupuesto al pago de personal, cifra similar a la de las otras provincias tanto en años anteriores como para el año en curso.
En cambio, San Luis desde el 2004 al 2008 usaba un 35% y en el 2009 y 2010 lo redujo al 31%.
La diferencia del 31% al 46% significa una suma de $460 millones de pesos del presupuesto que saca de la totalidad de los empleados públicos para destinar a obras.
De manera formal, estamos diciendo lo que es “Vox pópuli”, somos los empleados los que estamos financiando la obra pública.
Frente a las palabras del gobernador, cito “La Provincia no tiene ningún problema dentro de una masa de dinero si al sector le gusta repartirlo de una manera que nosotros consideraríamos arbitraria y que ellos consideran más justa”
¿Reparte de manera justa? Cuando en el período 2009-2010 otorga un aumento del 15% sabiendo que la inflación ronda en el 50%
El gobierno repartió el dinero a su manera, es decir, otorgando más al que menos trabaja y ahora pretende llamar a los docentes para repartir de otra manera la misma masa de dinero, dicho de otro modo, que los docentes se hagan cargo del muerto.
Respecto de la supuesta paritaria, el gobierno pretende que los docentes hagan el “trabajo sucio” de sacarle a algunos docentes para darles más a otros. Algo que es absolutamente inaceptable.
Por otra parte está diciendo que no va a poner más recursos de los que ya puso y que está definido el régimen salarial por todo el año. No se discute ningún cambio hasta el año que viene.
Además, no debemos olvidar que esta política salarial se mantendrá y profundizará por lo menos hasta el 2015, mientras dure este gobierno.
Frente a las palabras del gobernador, cito: “¿Debo paralizar la obra pública para avanzar en el gasto corriente sobre las Cuentas de Inversión y generar desocupación en la provincia? ¡No lo voy a hacer!!! ¡No es justo!!! ¡No es correcto!!! ¡No está bien!!!”
Esta política de reducción del gasto corriente (Sueldos e insumos) para gastar más en obras, fue defendida a capa y espada por el Ministro de Educación Salino y la Ministra de Hacienda Nigra en todo momento y en particular en las reuniones del Consejo Económico-Social, cuando se les informó que en las demás provincias el gasto corriente ronda el 77% y a nivel internacional supera el 80% (Países Americanos y Europeos) Mientras que en San Luis el gasto corriente es el 49% del total del presupuesto. (No hay estado que se sostenga con un nivel tan bajo de gasto corriente)
Palabras textuales del Ministro Salino en la segunda reunión del Consejo Económico-Social: “Estamos orgullosos de la reducción de los gastos corrientes y los reduciremos aún más”. (Y lo hicieron nomás)
Hector Copeli
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es mejor creeer que ir a averiguar
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.