sábado, 23 de abril de 2011

                                          EXPROPIACIONES EN UN ESTADO DE DERECHOEn Japón un propietario se negó a que le expropiaran su fundo y transó autorizar que construyan la autopista pasasndo por dentro de su edificio.


“Esta nueva trampa revela que

pretenden ganar a cualquier precio”

El diputado provincial Eduardo Gargiulo afirmó que “esta amañada convocatoria a elecciones provinciales para el 14 de agosto, coincidente con las elecciones nacionales primarias abiertas y obligatorias, revela que desde su propia debilidad, el régimen que nos gobierna pretende ganar a cualquier precio”.

El legislador explicó que “además de ser muy dudosa la legalidad de esta simultaneidad electoral, que de ninguna manera se consensuó con el resto de los partidos, deberá reformarse la ley electoral provincial porque no cumple con el plazo anticipatorio de 120 días, algo que seguramente lograrán modificando la ley provincial 5509, con la mayoría automática que poseen en Diputados”.


“Lo más grave –agregó- es que el gobierno provincial no ha dudado en someter a la sociedad a una confusión monumental sobre lo que se debe votar, dado que se elegirán cargos provinciales y municipales pero al mismo tiempo, con boletas separadas y supuestamente urnas distintas, los cargos nacionales de diputados y senadores nacionales, además de presidente y vice, todo esto el mismo día y sin que sepamos concretamente si habrá dos tipos de controles electorales, nacional y provincial, o sólo uno”.

Gargiulo indicó que “está claro que la estrategia del oficialismo es la del pescador, que saca partido en río revuelto, buscando además que los partidos de la oposición nos dividamos frente a los distintos alineamientos nacionales, por eso debemos actuar con serenidad e inteligencia, priorizando una respuesta común ante este nuevo atropello político e institucional”.

“Seguramente habrá presentaciones legales para impugnar este llamado electoral cargado de malicia, pero ante la presunción de que los tiempos procesales se extiendan más allá de la fecha eleccionaria, considero que debemos prepararnos para este inusual escenario sin salirnos del eje sobre el cual venimos trabajando, que es el de la construcción de un frente alternativo que unifique la propuesta de la oposición”, afirmó.

Finalmente afirmó que “esta nueva maniobra del oficialismo se suma a lo realizado en 2009, cuando se impidió la asunción de cuatro diputados electos que habían ganado en sus respectivos departamentos, para no perder la mayoría agravada en Diputados. Quiero pensar que son los últimos estertores de este régimen que se encuentra absolutamente agotado”.


Eduardo M. Gargiulo

Hipólito Irigoyen 32

Villa Mercedes (San Luis